Mapas

mordida de corazonMorder. Rasgar. Romper. A veces la vida nos empuja a pulverizarnos y empezar de nuevo.  El cambio es permanente: a veces, avanzamos con él y otras nos arrastra río abajo hasta el salto del agua donde no queda otra que lanzarse. Una buena amiga, cuyo nombre quiero preservar, ha decidido apostar por un cambio radical. La rutina y el estancamiento le estaban minando las horas y los minutos cada día, día tras día, mes tras mes. Demasiado tiempo. Y el tiempo es muy valioso para dejar que se lo coman los gusanos. Me ha dicho que se ha escrito una carta a sí misma. La ha titulado “La Guerrera Valiente”. Y no es un acto de soberbia, ni pretende alimentar su ego, me ha explicado. Sólo ha puesto negro sobre blanco todo aquello que, si desapareciera hoy, le haría muy feliz mañana. Me ha dicho que la palabra que más se repite en este listado es: el miedo. El miedo puede ir disfrazado de muchas maneras, hasta llegar a confundirnos. Las mil caras del miedo que todos conocemos, de una forma u otra, antes o después. Luego, me ha revelado que ha escrito todo lo que desea para el próximo año 2014. Sin cortarse, sin medida, sin miedo ha descrito laboriosamente y sin censura lo que quiere cambiar, lo que desea hacer realidad en su vida. También ha escrito sus recursos internos y externos de los que dispone: aquellas cualidades que le pueden ayudar a cumplir su propósito. Sin engañarse, -“por supuesto“- me ha confesado.

Para terminar su carta y, comprometiéndose consigo misma, ha puesto una fecha concreta de realización de su proyecto vital. Finales de 2014. De modo que, su proceso está fechado y ya ha empezado la cuenta atrás. Ella está muy contenta. Apenas sólo ha escrito su mapa de ruta, pero ya desprende otra luz, ese brillo que tienen las personas que creen en sí mismas, a pesar de las circunstancias propias y ajenas. Ha decidido convertirse en la Guerrera Valiente que ha descrito en su carta. “Porque para ser fiel a una misma y lograr la vida que quieres vivir hay que tener mucho coraje“- ha afirmado rotunda.

Dado que, en breve, estrenaremos un año nuevo, he pensado que también podría ser una buena idea para mí y, tal vez, inspirar a la misma acción a quienes lean  este post. Por eso he querido compartir su historia, ya que nunca se sabe de qué manera positiva puedes impactar en una persona. Que de eso se trata: de sumar.

Fuente de la imagen: Internet.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mapas

  1. Casandra dijo:

    ¡Olé con las mujeres valientes! Hay en esta vida tan rara que es la nuestra, un miedo permanente, un temor a un “no-se-qué” indeterminado y confuso que atasca al mas decidido. Hoy he encontrado la palabra para definir el objetivo de la mayoría de nosotros, personas anónimas y con deseos de disfrutar de la vida y morirnos cuando nos toque: ataraxia. Los filósofos griegos trataban de acercarse a este estado, también los budistas y otras filosofías orientales.
    Hoy lo denominamos Mindfulness. Doy gracias a Dios por concederme el privilegio de poder practicar la meditación y disfrutar de cada momento de mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s